Andalucía.

La maravillosa situación de Andalucía, en el sur de España, sirviendo de puente entre Europa y África, posibilita que tenga uno de los mejores climas de Europa. En Andalucía predomina  el clima mediterráneo, con innumerables  horas de sol. Si sumamos a esto sus increibles playas, encontramos unos condicionantes ideales para el desarrollo del turismo de sol y playa.


La zona litoral andaluza, es la que tradicionalmente ha liderado la afluencia turística, pero actualmente se están cambiando las tornas, y los nuevos viajeros optan por conocer el rico patrimonio ambiental y cultural del interior, existiendo un incipiente turismo rural basado en una oferta de gran calidad.


En Andalucía se puede practicar el turismo a lo largo de todo el año, debido a la benignidad de su clima. Siendo Diciembre el mes de menor afluencia y Agosto el de mas.


Con 900 kilometros de costa están bañados por el Atlántico, al oeste, con Huelva y Cádiz, y por el Mediterráneo, donde encontramos la Costa del Sol (parte de Cádiz y Málaga),la Costa Tropical (Granada y parte de Almería) y la Costa de Almería.


Andalucía posee 84 banderas azules, tanto a las playas, como a los puertos (18), que acreditan su calidad y sostenibilidad.


Ver mapa más grande


Turismo Andalucía