«Úbeda, y la Reina Gitana» Antonio Machado.
«Arial»,»sans-serif»; Hay algo diferente en Úbeda. Un halo, una neblina que givesthe ciudad un toque diferente. Eso hace que sea más íntimo, más profundo.
style = Y allí, en la niebla de la niebla causingGuadalquivir cuando el rocío viene una ciudad que impresiona whoknown todos. Una ciudad espectacular andmagical ya veces abrumados por el número y la belleza de sus edificios andlandscapes.
Úbeda es la piedra angular de la ruta del Renacimiento, andBaeza junto a ciudades como parte de una gira que es el estilo de arte threaddriver y magníficas creaciones preferidas por los clientes nobles del siglo XVI y carriedout por los gustos de AndrewVandelvira y Diego de Siloé jienense en toda España.
frontera 115%; Cuando caminamos por la Plaza Vázquez de Molina ustransport en un viaje mágico al Cinquecento Italia desde el heartAndalusia. Es el corazón del histórico centro de Úbeda, el lugar donde el renacimiento alcanza su mayor feesboth en Andalucía y España.
está totalmente inesperados encuentros ninenational monumentos se concentran alrededor y amplias proporciones, su apertura y sus muchos puntos de vista no dejan de repetición amazealthough visita diferentes días y en horas diferentes.
Aquí están los ubetense emblematicRenaissance edificios.
Presidiendo la plaza del sureste encontrado theSacred Capilla del Salvador del Mundo, (obra de Siloé y Vandelvira, cuya planta isbased en el Panteón en Roma, con un retablo de Berruguete magnífico), y que isthe memorial de uno de los mayores impulsores del esplendor de la Úbeda (Francisco de los Cobos). No deje de preguntar por su historia, porque itreally increíble como una persona que no sea su finalidad fue secretaryCharles I y Felipe II, tomando una parte de = Potencia e increíble que onlycomprises a su estilo memorial margen <"font-size: small;" > (Definitivamente merece un post aparte) .
La Capilla está situada junto al Hospital de los honestos andVenerable Antiguo Salvador, desde antes de la tierra pertenecía al Hospital, Palacio y Juan Vázquez de Molina, más conocido como la Casa de las Cadenas, que es el andstriking ayuntamiento por su sencillez y elegancia.
frontera Frente a este hermoso contemplar el CollegiateSt. María de los Reales Alcázares, con su curiosa forma que tiene asignada una categoría de una antigua mezquita, y después de un restorationnow muy difícil se ve en su mejor momento. Como anécdota decir a pasear por itscloister tal vez la idea llegará a conocerlo, y fue allí whererolled partes importantes de la película Alatriste, que podrían tener beenshot en cualquier rincón de Úbeda, por el respeto que se tenía para la preservación thehistoric.
Junto al Obispo Cárcel Colegiata, y justopposite el magnífico Palacio de Deán Ortega, hoy Parador de Turismo.
frontera 115%; Caminando por la plaza, ver el fountainfrom renacentista del Palacio de Francisco de los Cobos, que fue por el Senado de Venecia a veces te hace thinkyou’re en otro tiempo, en otro momento.
Otra pieza importante del patrimonio es el Hospital ubetense theimposing de Santiago, construida por el obispo de Jaén, Diegode los Cobos, que fue concebido como hospital para los enfermos pobres, andchurch palacio-mausoleo del fundador, con su torre coronada con preciosos azulejos, escalera monumental orits y, por su excepcional en el Renacimiento español, fresco paintingsal.
A medida que avanzamos en la ciudad, entre las calles meanderingmedieval y recuerdos mozárabe paseo junto a fachadas y columnas palaceselegant patios-imposible mencionar los nombres de todos y casonas blasonadas construidas de piedra maciza trabajada byskilled canteros.
se Úbeda, Baeza con, uno de esos excepcionales casescan ser visto en el claro, que a diferencia de ciudades como Granada , su pico se produjo después de la reconquista. estilo siglo Thesixteenth fue el siglo de Úbeda.
El Ubbadat edad de los musulmanes, fundada byRahman II, se convirtió en uno de los principales centros de prosperityal-Andalus después de que el cristiano conquista a manos de Fernando III, el Santo.
«Arial»,»sans-serif»; ‘s importante valor geoestratégico, determinante en thisperiod de su historia. Su carácter fronterizo entre Granada y Castilla encouragedthat los reyes castellanos le concedió muchos privilegios y concesiones.
Y mientras caminaba por las calles demuestra claramente theAndalusian patrimonio, el predominio de los edificios del siglo XVI se sooverwhelming que a veces pasamos por alto sus hermosos ejemplos de casa morisca.
Quizás donde más patrimonio reconocen árabe eitherits cerámica famosos y la producción de cerámica (este año ha sido awardednational premio para uno de sus alfareros más famosos) o también artesanía veryesparto reconocido.
«Arial»,»sans-serif»; En forma Úbeda pagano y religioso constructos a curioussymbiosis encarnado en la erectedhard nobleza y el clero, rivalizando en belleza y opulencia siempre con inheritancelatent musulmán.
‘s sigue manteniendo gran parte de la walledalmost campus que rodea completamente el centro de la población. Desde su fuerte doorspreserved Puerta de Granada, el Sabiote, también llamado theLosal y reconstruida Puerta de SantaLucia o Quesada.
Asimismo algunas torres han sobrevivido como el TowerClock o torre octogonal, la única que flanquea el sitio.